10 usos que las mujeres han dado al cannabis a lo largo de la historia

65834b7c-8b40-47b0-9908-4ae1ed5525b4

Cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora que conmemora la lucha femenina por su participación en la sociedad así como su desarrollo íntegro como persona en igualdad con el hombre. Con motivo de esta celebración, Whoopy & Maya* ha publicado un artículo en su newsletter con la lista de los 10 usos que las mujeres han dado al cannabis a lo largo de la historia. A continuación puedes leer dicha lista traducida al español.

  1. a45_lot289_1-max“Los antiguos egipcios usaron con frecuencia una mezcla tópica de cannabis y miel durante el parto para inducir contracciones.
  2. Era común en las culturas mayas y aztecas utilizar baños y vapores terapéuticos yoni, llenos de hierbas medicinales y flores para el alivio menstrual.
  3. En 2000 a. de C. se tomaban estimulantes alimenticios para prácticas sexuales tántricas en la India. Las mujeres a menudo mezclaban el cannabis con leche, agua y otras especias para beber, para mejorar el placer sexual.
  4. Las mujeres persas en el siglo IX utilizaron el aceite de semillas de cannabis para el alivio de la migraña.
  5. Durante el siglo XI, las mujeres en Europa frotaban una mezcla de cannabis y grasa en sus pechos hinchados para ayudar a dispersar la inflamación.
  6. En 1854 los primeros usos terapéuticos del cannabis fueron reconocidos en el libro The dispensatory of the United States of America, explicando los beneficios medicinales del cannabis durante el parto, especialmente su capacidad de ayudar con las contracciones.
  7. ac02akeysallEn 1860, una Comisión del Estado de Ohio reconoció que el cannabis medicinal era un tratamiento exitoso para la gonorrea, ayudando a tratar cada 5 de cada 7 casos.
  8. Durante el siglo XIX, la reina Victoria dependía con frecuencia de una tintura de alivio menstrual que contenía cannabis.
  9. Aproximadamente al mismo tiempo, las mujeres que estaban menstruando en los Estados Unidos estaban tratando sus calambres con Dysmenine, un jarabe medicinal que contenía cannabis.
  10. En 2016, la primera línea médica de cannabis creada específicamente para las mujeres durante su ciclo menstrual fue lanzada con el nombre de Whoopi & Maya.”

Whoopy & Maya es una marca creada por la conocida actriz Whoopi Goldberg y por Maya Elisabeth (creadora de Om Edibles) que comercializa productos con marihuana que ayudan a reducir los síntomas y dolores provocados por la menstruación.

Por el momento solo están disponibles en el estado de California puesto que la mayoría de países tiene leyes restrictivas al respecto de la comercialización de productos que contengan cannabis. En concreto, en Europa no se puede vender ningún producto que contenga más de un 0,2% de THC.

Pero sí existen en el mercado una gran cantidad de productos con CBD, otro cannabinoide que no tiene efectos psicoactivos (“no coloca”) y que ha demostrado sus múltiples ventajas terapéuticas en el alivio de dolores, de síntomas para ciertas enfermedades e incluso de efectos secundarios de algunos tratamientos médicos. Si te interesan este tipo de productos, a continuación puedes ver algunas de nuestras recomendaciones:

¿Has probado ya algún producto con CBD? ¿Cuál ha sido y qué te ha parecido? Deja tu opinión en la sección de comentarios que encontrarás abajo.

El listado y la imagen de portada han sido sacados del artículo original de Whoopy & Maya.

Be the first to comment on "10 usos que las mujeres han dado al cannabis a lo largo de la historia"

Leave a comment