¿Qué nuevo superpoder nos puede dar el consumo de marihuana?

simp

Últimamente aparecen miles de estudios que pretenden mostrar las virtudes o las bajezas de la marihuana.  Hoy en marihuanéame, traemos otro más para añadir a la lista que demuestra cómo afecta el consumo de marihuana a nuestra visión.

El debate sobre consumo y legalización está totalmente a la orden del día e incluso consigue dividir a la sociedad, ya sea para bien o para mal. Si que es cierto, que el consumo de marihuana  sin importar la cantidad afecta a nuestro sistema nervioso central.

El experimento que realizaron consistió en inyectar un cannabinoide sintético al tejido ocular de varios renacuajos de rana africana para ver cuál era la respuesta de sus nervios ópticos. Después de hacerlo, descubrieron que las células ganglionares de la retina trabajaban con una mayor eficiencia que sin esa sustancia. Para entenderlo mejor, las células ganglionares de la retina son las encargadas de enviar información al cerebro sobre la detección de luz mediante el sentido de la visión.

En resumen, después de inyectar esa sustancia que la encontramos en la marihuana, las células ganglionares se volvieron más sensibles, permitiendo detectar más rápido y de mejor manera la luz.
Después de comprobar esto, los científicos repitieron el experimento, pero incrementando la dosis inyectada. Como resultado, pudieron comprobar que los renacuajos podían percibir objetos pequeños y más tenues en condiciones de adversas de luz.

Hemos de aclarar que esta prueba se realizó con renacuajos, ya que en Estados Unidos está prohibido hacer experimentos con marihuana en humanos y animales de laboratorio.

La curiosidad de este grupo de científicos  por estudiar este fenómeno  nace hace 25 años, cuando un investigador de la Universidad de las Antillas en Jamaica documentó que, luego de consumir cannabis, pescadores de su país mejoraron su capacidad para ver en la oscuridad.

Después, en 2004, varios especialistas de Marruecos realizaron un estudio coincidiendo  los resultados con el investigador Jamaicano.

¿Será el cannabis la araña por la que todos deseamos ser picados en nuestra infancia?, ¿Podremos esperar una nueva saga de Marvel incluyendo al capitán cannabis?.

¡Danos tu opinión!

Be the first to comment on "¿Qué nuevo superpoder nos puede dar el consumo de marihuana?"

Leave a comment