Top 10 Kaya – Las semillas más vendidas en 2014

images

Existen   muchas variedades de semillas, cientos de genéticas, pero también existen muchos tipos de cultivadores y  distintas necesidades: medicinales, lúdicas, comerciales. Cada cultivador tiene sus preferencias y cada cultivo su objetivo. Para los curiosos que se interesan por las semillas y bancos más populares, os presentamos las 10 variedades más solicitadas por nuestros clientes y amigos durante el año 2014. Hay algunas sorpresas, entre ellas la irrupción con fuerza de las genéticas autoflorecientes, pero también hay muchos clásicos, pasen y vean

 ¿Cuál de ellas es tu favorita? ¿Qué génetica por sus características (precio, productividad, rendimiento …) crees que debería estar en la lista?

Comparte los secretos de ese cultivo brutal que sacaste en 2014.

 

#10 – Assorted Auto de Buddha Seeds

Resulta curioso encontrar un mix en puesto número 10 de un top ventas de semillas de cannabis, pero Buddha Seeds ha conseguido posicionarse delante de otros mixes de la competencia gracias a su increíble relación calidad/precio.

En este mix aparecen al azar semillas de White Dwarf, Red Dwarf, Deimos, Syrup y otras 6 variedades distintas que consisten en híbridos experimentales y futuros lanzamientos.

 

#9 – Moby Dick feminizada de Dinafemmobydickext1

No podía faltar este híbrido tan conocido y tan apreciado en los cultivos y asociaciones de nuestro país.

Probablemente una de las variedades más populares dentro del catalogo de Dinafem, es también la más potente y psicoactiva, con una concentración de THC de hasta 21% y presencia de THCV, un compuesto proveniente de sativas ecuatoriales y que se produce en respuesta a los rayos ultravioletas solares, que potencia el efecto del THC hasta el extremo de que con 2 ó 3 caladas, el efecto es ya potente.

#8 – OG Kush feminizada de Dinafem

og-kush-feminizadaIrrumpe con fuerza esta novedad de Dinafem en nuestro Top 10 de 2014.

La “Original Gangster” Kush fue creada tras 3 generaciones de estabilización en el valle de San Fernando de California, al lado de Los Angeles. Es la variedad más vendida del sur de California y se ha convertido en la nº1 del mercado USA.
El sabor es de clase mundial, como limón mezclado con gasolina, una exótica mezcla de sabores de Sativa e Indica, y es una de las 2 razones por las que se llega a pagar a 30USD el gramo.

Los raperos, actores y VIPs de California demandan esta raza más que ninguna otra,  por lo que se deduce de su puesto #8 en esta lista, cada vez más en Europa apreciamos su inconfundible aroma.

 

#7 –  Critical Kush feminizada de Barney’s Farm critical-kush-feminizada

La variedad más apreciada del catálogo de Barney’s Farm es siempre una apuesta segura en cualquier cultivo, por su vigor, su estabilidad y su abundante resina pegajosa.

Desarrollada por el equipo de Barney’s Farm. Inusual mezcla de genéticas puras. Critical Kush es un cruce de  la famosa Critical Mass con OG Kush. El resultado es una Indica poderosa que ocupa por mérito propio la séptima posición de nuestro Top 10.

 

 

#6 – Auto Afghan Mass feminizada de 00 Seedsauto-afghan-mass-feminizada

Las genéticas automáticas de última generación están dando unos resultados increíbles, y prueba de ello son las variedades de auto que, como la Auto Afghan Mass, se han colado este año en nuestro Top 10.

Combinando el aroma, la producción y la legendaria potencia de la genética Afgana, con las extraordinarias cualidades de Critical Mass Automatik, tenemos como resultado una autofloreciente potente, aromática y con una producción sorprendente.

 

 

#5  –  Auto Bubble Gum feminizada de 00 Seeds auto-bubble-gum-feminizada

Tal es la calidad de las nuevas genéticas autoflorecientes, sin menoscabar el mérito de un banco como 00 Seeds con una cuidada selección y un precio muy ajustado, que ha logrado elevar al Top 5 de nuestra lista, desbancando a muchos clásicos, su Auto Bubble Gum .

Se trata de un cruce de madres Indicas seleccionadas por su dulzor, aroma y producción, que han dado a luz un híbrido autofloreciente estable, con abundante producción de resina. Pero lo más destacable y apreciado por los cultivadores es sin duda su aroma y sabor a fresas y frutas del bosque, y por supuesto su  efecto potente y euforizante, características que han encumbrado a la Auto Bubble Gum como la semilla automática más vendida de 2014.

 

#4 – Original Amnesia Feminizada de Dinafem original-amnesia

Dinafem nos trajo la primera semilla feminizada de la Amnesia Original holandesa. Desde su creación ha sido y sigue siendo la referencia Nº1 en los CoffeeShops de toda Holanda. Ha ganado 16 primeros premios de la High Life Cannabis Cup en las categorías Hydro Haze y Bio Haze. Su versión feminizada de Dinafem Seeds es una variedad que ha aumentado su producción y su potencia.  Siguen pasando los años y sigue gozando de toda la confianza de nuestros clientes, como atestigua su merecido puesto #4.

Es conocida por ser una Sativa que florece como una Indica, rápida, muy productiva, y manejable en altura. Produción muy alta, con sabor a Sativa muy dulce, más dulce que la inmensa mayoría de híbridos de Haze, y una cantidad increible de cristales de resina. Necesita niveles altos de Ec y de luz para dar su máximo. Es en hidroponía donde da las mayores cosechas. Los que buscan la máxima calidad, prefieren cultivarla orgánicamente.

 

#3 – Critical Feminizada de Advanced Seedscritical-feminizada

En el puesto #3 nos encontramos con la Critical feminizada de Advanced Seeds, una de nuestras variedades favoritas. Se trata de un cruce de Indica/Sativa que da como resultado una semilla de crecimiento rápido que hay que mantener bajo control, de lo contrario la estatura final de la planta será demasiado alta. En el exterior, esta genética crece vertiginosamente y produce una muy generosa cosecha a principios de octubre.

Este monstruo de planta desarrolla varias ramas secundarias con numerosos brotes que pueden llegar a ser bastante pesados; tan pesados que es necesario colocar algún tipo de soporte, ya que las ramas se doblan bajo su peso. Un aroma inteso y muy reconocido en plazas y parques de nuestra geografía.

 

#2 – Skunk No. 1 feminizada de Sensi Seedsskunk-1-feminizada

La variedad que cambió la cultura del cannabis ha asombrado a los amantes de la hierba durante más de un cuarto de siglo, y ahora sigue ocupando el top 2, por algo será.

Los cultivadores consideran Skunk #1 como el icono del comportamiento uniforme y fiable, y su sólido genotipo ha influido en cientos de híbridos modernos. La potencia de esta rama genealógica de la familia del cannabis es tan notable que ‘skunk’ se usa a menudo como término general para toda ganja poderosa y olorosa.

La energía y los resultados abundantes de Skunk #1 demuestran el verdadero sentido del vigor híbrido. Crecimiento y floración son de apariencia mayoritariamente Indica, a pesar que las plantas Skunk ganan más altura que las Indicas puras cuando florecen. La floración es rápida y gratificante, ya que Skunk #1 produce tallos y ramas robustas para sostener el alto rendimiento. Los internodos cortos explotan en racimos de cogollos densos y redondos, que se unen en colas grandes y pesadas en la época de la cosecha. Los genes Sativa de Skunk #1 tienen una consecuencia sutil sobre la estructura floral, además de una maravillosa influencia en su efecto, una asombrosa y potente combinación entre colocón y euforia.

 

#1 – Super Skunk feminizada de Sensi Seedssuper-skunk-feminizada

Llegamos por fin al Top 1 de nuestra lista de las variedades más vendidas en 2015, y la sorpresa es que no hay tal sorpresa. Un clásico:  Super Skunk fue uno de los primeros proyectos serios para crear un híbrido de cannabis de un nivel más alto, cruzando la pionera Skunk #1 con una antigua, pura, altamente resinosa planta de hachís Afghani. En 1990, Super Skunk tuvo un gran reconocimiento, ganando la mayoría de las Cannabis Cups para Indicas… y sigue siendo una referencia para muchos, muchos cultivadores. Fiable en todo sentido, Super Skunk siempre cumple con su reputación de súper vigorosa, súper potente y súper fragante.

La nueva Super Skunk feminizada de Sensi es también notablemente uniforme cuando se cultiva a partir de semilla, con plantas que desarrollan una estructura consistente y formación regular de cogollos, una y otra vez. Con solo un poco de apoyo, esta variedad construye colas colosales, recubiertas de cristales, en interior o en invernadero. Super Skunk tiene la rara distinción de ser la única variedad de cannabis que requiere más experiencia para ser fumada que para hacerla crecer.

 

 Hasta aquí el Top 10 de Kaya GrowShops en 2014, ¿cuál de ellas es tu favorita? ¿Qué génetica por sus características (precio, productividad, rendimiento …) crees que debería estar en la lista?

Comparte los secretos de ese cultivo brutal que sacaste en 2014.

Be the first to comment on "Top 10 Kaya – Las semillas más vendidas en 2014"

Leave a comment